viernes, 18 de octubre de 2013

Qué queremos que sea nuestra casa


Hoy quiero hablaros de las expectativas que genera una casa y como se pueden satisfacer:

Antes os quiero preguntar cosas:

Espero que os respondáis con la misma sinceridad que lo hago yo y tendréis vuestras propias soluciones,  yo lo voy a hacer con fotos,

¿Qué buscamos al entrar en casa cuando llegamos de un día de trabajo?

Colección Goldwyn de Romo fabrics
Todos los días me encuentro con gente que quiere asesoramiento, que ha leído y visto mucho sobre decoración, pero que en realidad no se ha preguntado nada sobre su casa. Es habitual que me presenten ejemplos de casas que no tienen nada que ver con la que tienen. esto es importante. Tenemos que saber para qué queremos nuestra casa, es una mera exposición de trofeos que han llegado de los diferentes lugares que visitamos, es una exposición de mobiliario de diseño con tamaños que se ajustan más a un palacio, realmente se usa la butaca del rincón o es un reflejo de nuestros deseos y bastante frustrante.

¿Nos gusta reunir a familiares y amigos con frecuencia?

Sofá PARTY Sancal

Hay que acomodar la casa para 365 días del año y no para las excepciones. En mi casa la excepción se convierte en regla, somos bastante amigos de los amigos y tenemos la suerte de que vienen a vernos, por eso tengo varias opciones para poder acomodarlos y que tengan una cama donde dormir, una mesa redonda donde podamos charlar todos y estar cómodos aunque seamos 10 personas o más, una buena cama y un buen sofá, pues al final es lo que más me gusta de la casa y lo que disfruto a diario.

¿Qué lugar de la casa es nuestro espacio favorito?


¿Qué nos gusta más el color o la sobriedad?

Romo Orvieto,nueva colección textil de Otoño
Colección Lens de Zinc, tejidos para tapicería

 Es lógico comprar una pantalla gigante de TV y no tener un buen sofá, si la pantalla dura 5 años y el sofá de calidad 10 años o más, porque no vamos a dedicarle una parte importante del presupuesto.

Porque luchar contra los gustos propios y elegir colores cuando sabemos que no nos gustan, no hay que empeñarse en ciertas cosas y la labor del interiorista es descubrir la necesidad y la realidad de su cliente.No imponer una estética impersonal ni acorde con la persona que va a vivir en los espacios que decora.

Y eso es lo que hago todos los días, hablo con las personas para comprender cual es su estilo de vida y poder acomodar su casa a su vida y no al contrario.




1 comentario:

  1. Queremos un espacio cómodo y acogedor. :)
    Para ello tenemos bonitas alfombras de bolas de fieltro hechas a mano por mujeres nepalíes, 100% lana de Nueva Zelanda y totalmente ecológicas.
    En nuestra página web encuentras toda la información: http://alfombradebolas.es/

    Saludos

    ResponderEliminar

Rompe los límites entre interior y exterior...con muebles!!

  Abre tu casa al exterior. Aprovecha los meses de buen tiempo para ampliar tus espacios y ¡Saca tu casa al aire libre! Ser...