Rompe los límites entre interior y exterior...con muebles!!

  Abre tu casa al exterior. Aprovecha los meses de buen tiempo para ampliar tus espacios y ¡Saca tu casa al aire libre!

Serie "Lineal" de Point
 Un jardín, una terraza, un porche... pueden convertirse en un "comedor de verano". Tiene un carácter público. Es la carta de presentación de nuestra casa. También podemos crear espacios íntimos como por ejemplo una terraza de un dormitorio. Por eso, a la hora de diseñar estos espacios tenemos que tener en cuenta algunos factores importantes, como el clima, la luz, los recorridos o los usos. 

 Además a la hora de amueblar un espacio hay que pensar en su relación con las actividades interiores, debemos tener tanta funcionalidad como la que tenemos en el interior, pero ademas que resista a la intemperie y que tenga un fácil mantenimiento.

Serie "U" de Point.

 Para encajar piezas grandes como por ejemplo un sofá,  la firma de mobiliario exterior Expormin ofrece nueva colección modular atemporal que se adapta fácilmente en los espacios exteriores. Con el modelo "Nido" se pueden combinar distintos módulos para crear piezas grandes y versátiles. Su estructura de aluminio de alta resistencia y tapizada con espuma de diferentes densidades es perfecta para resistir a las inclemencias del tiempo. 

 Así se pueden fusionar interior y exterior sin renunciar a calidez y confort.

Serie "Nido" de Expormin

 Esta firma apuesta por diseñadores consagrados internacionalmente, y la suma de talento de jóvenes diseñadores con clara proyección internacional. 
Aumenta la tendencia a combinar materiales tradicionales en piezas artesanales que pueden convivir perfectamente con muebles de interior para que una vez terminado el verano pasen a formar parte de tu decoración. Es el caso del ratán , que es único como material para la fabricación de muebles de exterior ya que no requiere ningún componente adicional para su uso al aire libre. Partiendo de este material, Jaime Hayon ha creado una serie de estructuras que aúnan confort y flexibilidad.

Serie "Frames" de Expormin.

 Otra de las piezas que recupera el ratán, es el columpio "Náutica". Fuerte y resistente, este asiento visualmente ligero puede integrarse perfectamente en cualquier entorno ya sea suspendido de la rama de un árbol o a través de su estructura auto-portante.

Columpio "Nautica" de Expormin.

 Otro material imprescindible es la madera, que aporta calidez y belleza y tiene un vínculo directo con la naturaleza.

 La colección "Lineal" de la firma Point nos ofrece una linea de mobiliario versátil en teca natural que combinada con sus cojines ofrece confort y te acoge como si se tratase un sofá o una butaca de tu propio salón. 
El diseñador Gabriel Teixidó ha creado una serie de mobiliario de lineas rectas en las que prima la importancia del material, la madera  en bruto. Es perfecto para utilizar en tu terraza de verano y después en otros lugares como terrazas acristaladas o buhardillas , con un toque mas informal.
Serie "Lineal" de Point.

Serie Hamp de Point.
 Point ha creado un catálogo lleno de propuestas sofisticadas y funcionales, que se adaptan al estilo de vida y al entorno gracias a su calidez y naturalidad. También ofrecen diferentes fibras sintéticas inspiradas en la naturaleza con trenzados artesanales, texturas cálidas y colores originales.

Serie "Icpalli" de Point.

Fibras sintéticas de Point.

 "Maia" diseñada por Patricia Urquiola para la firma Kettal, en la que el trenzado artesanal y la solidez de la estructura de aluminio crean una pieza ligera y elegante. 
Butaca "Maia" de Kettal.

 Además Kettal edita el sillón "Basket", diseño de los años 50, de los daneses Nana y Jørgen Ditzel, en una versión para uso exterior, en la que se utiliza la fibra artificial y la madera de teka.

Butacas "Basket" de Kettal.
 En DVELAS, una de nuestras firmas favoritas, encontramos dos piezas únicas.
El sillón puf "Genois" realizado con tela de vela de barco recuperada. La tela se tensiona al sentarse y el respaldo adquiere rigidez adaptándose perfectamente al cuerpo resultando extremadamente confortable. 

Puff "Genois" de DVELAS.

 La silla "Trimmer" de tres apoyos, compuesta por tubo de hierro curvado o acero inoxidable, vela recuperada y cabo.

Sillas "Trimmer" de DEVELAS.
  Puedes ver todas las ideas que nos gustan en nuestros tableros de Pinterest : "Mobiliario de exterior" y "Exteriores". Todos estos productos los puedes encontrar en Alboroque, así que pásate y ¡dale vida a tus exteriores!



Comentarios