Estilo clásico, industrial, nórdico....¡recupera butacas con tapicerías retro!

 Si tienes una pieza singular en casa puedes renovar su tapicería sin perder su esencia. Atrévete con un aire retro y conviértela en la protagonista del espacio.

Podemos definir el carácter de un espacio combinando armonía de colores, formas y texturas.

Cuando hablamos de una tapicería retro es fácil pensar en estampados geométricos, potentes y llamativos. Pero el estilo retro no sólo se define por esa idea, también da cabida a tejidos recios y gruesos o texturas marcadas. Chenillas y terciopelos aportan muchas posibilidades y las pieles o polipieles son siempre un buen recurso.

Con una chenilla verde botella conseguimos un efecto retro rotundo.

  
En Osborne & little podemos encontrar tejidos como el "Vence" muy apropiados para tapicería por su resistencia y por ser fácilmente combinables.

"Vence" de Osborne & little


"Divan de te" de Yutes

"Divan" de Yutes

 La firma Yutes también ofrece tejidos de tapicería de aspecto recio en una gran variedad de tonalidades, pero muy suaves al tacto. 

   Los juegos de sillerías de estilo escandinavo para comedor se prestan bien al tapizado con este tipo de tejidos.

 Otro tejido que se identifica mucho con el estilo retro es la mítica "pata de gallo". En la firma Romo encontramos esta pata de gallo en distintos tonos que podemos usar para vestir de manera muy elegante una pieza de asiento.

Tremont Teal de "Romo"



     
Butaca tapizada en pata de gallo en un salón fotografiado por la revista "Mi Casa".

 También podemos jugar con terciopelos que combinamos con telas estampadas o terciopelos decorativos con diseños geométricos.

Juega con lisos y estampados dando texturas con tejidos de terciopelo.
(pinterest)
Esta coleccion de tapicerías estampadas en terciopelo de Jane Churchill es perfecta para butacas nórdicas o italianes de mediados de  siglo.
Colección Loren de Jane Churchill.

Colección Loren de Jane Churchill.

Colección Loren de Jane Churchill.

 O combinarlos también con jacquards con diseños geométricos a pequeña escala.

Jacquard de la colección "Lanza" de Romo.

Terciopelos cortados de la coleccion "Ziani" de Romo.
  
 En estampados retro ganan por goleada los motivos geométricos, pero también son muy característicos los diseños coloristas con formas orgánicas y colores muy llamativos.

Estampados geométricos de la colección "Atom" de Kirby Design.
Lino estampado de la colección "Orvieto" de Romo.
Butaca tapizada por "Johnny moustache".

 La firma Sanderson combina diseños originales de 1950 del archivo Sanderson con diseños de artistas contemporáneos inspirados en esta época. Son sin duda una elección perfecta para la tapicería de una pieza de inspiración retro.

50´s Fabrics de Sanderson.

50´s Fabrics de Sanderson.
  Ya que una pieza es singular, trátala como se merece y busca una tela para vestirla, de esta forma destacará en cualquier espacio.

Todas las telas que aparecen en este post puedes pedirlas en www.alboroquedecoracion.com



Comentarios

  1. Vaya post más trabajado! Los textiles son ideales, quizá me quedaría con "Divan de te" de Yute y el "Tremont Teal" de Romo. Las butacas que combinan textiles lisos con estampados son geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantan los textiles, gracias por el comentario, pues es nuestra pasión...los puedes encontrar todos en www.alboroquedecoracion.com

      Eliminar
  2. Fabuloso post. Siempre es ideal conocer nuevas ideas y nuevos textiles para decorar nuestra casa y los objetos que la decoran y la conforman. Al fin y al cabo, la decoración es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de nuestra casa y de las habitaciones de la misma.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post. Me gustan mucho las telas, aunque son muy diferentes, todas. Si elegimos una tela que más nos guste nos resultará más fácil construir el diseño del interior. Basta con elegir los muebles que se ajusten al estilo seleccionado, algunos detalles, como cuadros originales, la iluminación y tenemos un interior perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Genial el blog y excelentes ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salmo, intentaremos seguir gustándote ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario