Yo también estuve en Maison&Object

     
Y me hubiera gustado contarlo antes, porque visitar París para mí siempre es un placer, pero en esta ocasión ha sido doble, pues he podido visitar con mi madre la casa donde ella vivió durante unos años en el barrio de Belleville, a la que no había podido volver desde hace 45 años. El barrio de Belleville ahora es un barrio de moda para los creadores en todas las áreas del arte y la cultura. Visitamos algunos talleres, incluso de tapicería y fue bastante inspirador, me gustó una etiqueta de un taller donde decía "Maquillador de muebles", bonito oficio. 

En este taller vimos esta silla hecha con un carrito de supermercado, esto no e Maison&Object, pero tiene su encanto.


  Después de pasear por París fui a M&O, y allí nos encontramos en primer lugar con un espacio eterno lleno de expositores y no sólo eso sino todo lo referente al sector decoración, debates, charlas, revistas, jóvenes diseñadores, todo esto avalado por la organización. 




Jóvenes diseñadores exponiendo sus obras


En cuanto al concepto que inspiraba la feria en esta ocasión , podemos decir que muy acertadamente en tiempos de crisis lo han denominado "Vivant" (vida). Lejos de quedarnos paralizados ante esta crisis, nos invitan a buscar la manera de disfrutar de la vida, haciéndonos más felices a través de nuestro entorno.
Ya no vale el usar y tirar, debemos hacer parte de nuestra vida los objetos con encanto que nos rodean, todos recordamos algún mueble especial de la abuela que ha ido pasando de casa en casa y que es irrompible, eso es ser responsable con el medio ambiente.
En las fotos que os muestro a continuación se expresa el concepto de "Maison a vivre"

Ambiente espacio "Pionier"


"Renaiscience"


"Nourritures Premières"

En estos ambientes se propone un recorrido por la feria para conocer las nuevas tendencias, lo que nos recomienda el observatorio de los expertos en la materia.  
El siguiente video lo explica mejor...

Iré desgranando la feria en otros post sobre lo que más me ha gustado, merece la pena.

Fotos de Maison&Object


Autora:
Sonia Ruano 

Comentarios