La elegancia del hierro. Atelier LoR



Hoy os presento la obra de Atelier Lor, una sublimación de la elegancia del hierro. 






De pequeña LoR soñaba con ser clown, física o mecánica. Después de cursar estudios entre las ciencias sociales y las bellas artes se convirtió en educadora y  después en terapeuta familiar acompañando durante años a niños y adultos con dificultades. Habiéndose consagrado durante largo tiempo a las emociones dolorosas de otros hoy siente la necesidad de dejar salir sus propias emociones y se lanza en una búsqueda en renovación constante de estética y pureza.






Cuando concibe sus esculturas LoR las ve surgir como una evidencia en su imaginación en forma de líneas entrecruzadas. Estas visiones se esbozan  y toman forma en el espacio cuando el alambre y el vacío se mezclan entre sus dedos. Con la habilidad de un calígrafo, LoR trabaja el alambre, lo curva, lo oprime y lo alarga hasta encontrar el punto de equilibrio entre la armonía de las líneas y  la expresión precisa.







Las creaciones de LoR desde sus variadas facetas ofrecen  infinidad de ángulos y experiencias de luz.


Pero para que podáis percibir el volumen y la profundidad que puede transmitir un hilo de hierro, os dejo con la guinda del pastel, su última escultura, me ha enamorado...
Se titula "Ma blonde" (Mi rubia).






Espero que os guste, gracias a Laure Simoneau por su valiosa información.


Comentarios