Nuestra visita a Casadecor 2017

Un año más, estuvimos en Casadecor, el mayor evento del sector de la decoración celebrado en Madrid cada año. Cogimos ideas, inspiración, y pudimos ver muchas de nuestras firmas en espacios decorados con muchísimo gusto y criterio.

Os contamos nuestras impresiones, y os enseñamos lo que mas nos gustó de Casadecor 2017.


 Hay una cosa clara, el estilo "Mid centuries" inunda cada rincón de esta edición. Vuelven muchísimos elementos característicos de esta etapa en la que la decoración se volvía atrevida y ecléctica a la vez que fresca y alegre.

Baño - Espacio Jacob Delafon - Elle Room 62

 Materiales como el latón serán el material por excelencia en detalles desde patas de piezas singulares, jarrones, estanterías y como no, luminarias...

Dormitorio " International Suite" - Miguel Muñoz Estudio

 Otro de los materiales recurrentes de esta edición es la rejilla. Muchas veces reinterpretada y situada en piezas de mobiliario mas actuales, y otras veces restaurada en muebles clásicos atemporales.

Dormitorio " International Suite" - Miguel Muñoz Estudio

 Este material refleja la vuelta a el estilo fresco que daba forma a muchas viviendas mediterraneas en la época de los 50.

Suite - "Wake up in Palm Springs" - Patricia Bustos de la Torre

 Otra de las reminiscencias de esa época son las paredes enteladas. Encontramos espacios donde paredes y techos se tapizan con metros y metros de sedas estampadas. A sí mismo, muchos de los espacios se cubren con revestimientos murales con texturas que simulan metales y
aportan brillo y calidez.

 Los estampados de Cole&Son aparecen en varios espacios, aportándoles muchísima personalidad y convirtiendo las paredes junglas y paraísos tropicales.

Baño - " International Suite" - Miguel Muñoz Estudio

Baño- "Despertar de los sentidos" - Nuria Alía

 Los geométricos aparecen en suelos y techos y continúan a través de molduras y alicatados cómo un reflejo sobre otros materiales.

Salón comedor "La caja mágica" Espacio Westwing - Nuria Alía

  Estos juegos geométricos también se recrean en espacios masculinos, mas sobrios y elegantes pero que no renuncian a la calidez cuidando las texturas que te envuelven en paredes y piezas tapizadas.

Suite "Living green" -Elle Room 62

 Toma nota de estas buenas ideas, y recárgate de inspiración en nuestro tablero de Pinterest. Aquí encontrarás fotos de las ultimas ediciones, y si buscas tejidos, papeles, o mobiliario para crear tu ambiente ideal ven a vernos a Alboroque, donde te ayudamos y te asesoramos para que disfrutes decorando.





Comentarios