Home Textil Premium

 Un espacio donde redescubrir la mejor tradición española del sector textil. En él estuvieron presentes firmas como Coordonne, Bondrap,Equipo DRT, Froca, Zeconzeta, o ALP carpets... algunos de nuestros proveedores habituales.

Jardín central

 La feria se celebró en la Real Fábrica de Tapices, en un edificio precioso declarado Bien de Interés Cultural, que continúa la tradición tricentenaria de la producción artesanal de tapices y alfombras y los oficios artesanos que están en vías de desaparición. Por sus talleres han pasado genios como Francisco de Goya.

Sala Obradores
Sala Obradores
 Entre stand y stand podías contemplar como se tejen a mano alfombras y tapices en grandes maquinas tejedoras que te transportaban a otro mundo. Fue un privilegio poder pasear por la sala de obradores y observar los talleres llenos de lanas naturales y ovillos de diferentes gamas de color y cómo trabajan en artesanalmente.
Todo esto te sumergía en una atmósfera creativa llena de color, texturas y tradición.

Sala Obradores
 Entre los stands mas interesantes estaba el de ALP Carpets. Sus diferentes calidades y diseños se mezclaban con retales y pequeñas piezas de alfombras de siglos y culturas anteriores. En los suelos de este edificio podías caminar sobre algunos de sus productos y comprobar la calidad de sus alfombras con sólo una pisada.

Alp Carpets
Exposición pieza de alfombra persa.
Alfombra de lana de Alp Carpets

 Otro de las firmas que destacaba por sus nuevas colecciones de papel pintado y textiles es Coordonne. Flores, volúmenes, tartanes, visillos, geometrías...llenaban su espacio de nuevas propuestas para esta temporada.

Rollos papel pintado Coordonne
 Zeconzeta también se distinguió con su stand. Fue el único que era distinto a los demás y en el plasmaron su originalidad y frescura que son signos de identidad en sus tejidos.

Cojines de Zeconzeta
 Nos gustó descubrir firmas como Abbate que trabaja con telares manuales y con fibras naturales de alta calidad. En su stand encontramos mantas cojines y piezas como cabeceros de cama realizados en linos, alpacas, sedas y lanas. Un espacio dedicado a piezas cálidas y naturales con el añadido de la belleza de los productos artesanales.

Tejidos de Abbate
  Además encontramos firmas que mostraron las tendencias en edición textil, ropa de hogar, tapicerías, cortinas...Esta temporada está llena de jacquards, terciopelos estampados, piqués... 

Esta feria es un resumen del panorama nacional en el sector textil.
Esperamos que se repita y allí estaremos.

Comentarios