Firmas españolas en el Salón Internacional del Mueble de Milán 2015


 Milán Es una feria de referencia en el mundo del diseño a nivel internacional. En ella se apuesta por la innovación y el diseño. 

Butaca "Sam Son" de Konstantin - Grcic´s para Magis Dsigne.
Sofá modular "Hoff" de Morten Jonas.
Panel acústico "Parentesit" de Arper.
  Nosotros no pudimos estar allí, pero nuestras firmas y proveedores españoles sí. Presentaron sus novedades, piezas creadas por grandes diseñadores que completan las nuevas colecciones de firmas como Andrew World, LZF, Sancal, Nani Marquina,Arturo Álvarez o Vondom.

Colección "Nub" de Andreu World.
 
 Andreu World propone la fusión de espacios in&out creando diferentes entornos y estilos de vida. Para ello juegan con las últimas las colecciones de asientos "Nub", de Patricia Urquiola o la colección "Sail" de Piergiorgio Cazzaniga.
Colección "Sail" de Andreu World.
 LZF dio a conocer "Funny Farm", una obra en la que han colaborado con Isidro Ferrer, ganador del Premio Nacional de Diseño Español.
 Lámparas escultura hechas de luz y madera,con estructuras ligeras y espectaculares, es lámpara y escultura a la vez. Utilizan sistemas que consisten en la superposición de listones de madera como si fueran escamas.

Colección "Funny Farm" de LZF.
 Nani marquina presentó la colección "Mélange" diseñada por Sybilla. El stand reflejaba un patchwork gigante que se conseguía combinando y solapando los diferentes modelos de la colección. En el techo imitaba los telares de Pakistán en los que cuelgan los kilims para secarse al sol, representando el espíritu de la firma de la tradición y artesanía.

Colección "Mélange" de Nani Marquina.
 Sancal presenta su colección "The Majestic Collection" en la que reinventa la elegancia decorativa de otras épocas evitando caer en el aburrimiento y los convencionalismos pero sin dejar de ser una colección sobria y refinada. Para ello apuesta por la riqueza de los materiales como la piel, los terciopelos, la marquetería o metales como el cobre o la plata, pero los traslada al presente a su manera, siempre fresca y original. 
Colección "The Majestic collection" de Sancal.
 Vondom diseña la tumbona "Daybed Faz". La colección "Faz" está inspirada en los minerales cristalizados que se encuentran en la naturaleza, recreando su geometría y creando ambientes con especiales reflejos de luz. Con un sistema de sonido incorporado mediante altavoces integrados y un sistema de iluminación transforma su uso del día a la noche para crear ambientes únicos.

Tumbona "Daybed" de Vondom. 
 Aquí tienes un granito de lo que ha sido la feria, y en Alboroque tienes a tu disposición el  diseño de estos grandes fabricantes españoles.

Comentarios