Color Terapia






La respuesta contemporánea a las preocupaciones sociales es Dégradé

Desde que el otorgamiento indiscriminado de préstamos de alto riesgo provocó una crisis en el mercado inmobiliario de EE.UU. la nueva fascinación por el color se ha extendido a la propiedad privada. En tiempos de dificultad la tendencia hacia el uso excesivo del color siempre ha tendido a aumentar: los pensamientos de la gente más sombríos, más fuerte incertidumbre, las impresiones más coloridas y brillantes las del los diseños. La respuesta contemporánea a las dudas y los temores sociales se denomina "degradar" - gradaciones de color en forma de rayas, mezcla de colores o creadas con técnicas especiales para colorear. Reproducción Este marco de madera con patas cromadas está hecha de espuma no inflamable frío y tapizados se en tela o piel.





Reproducción por Eero Koivisto para Offecct 2006a la Colección Offecct
Eplexo 2008
'Eplexo' El material de la cortina colorida Création Baumann crea el efecto de una fotografía se extendió por toda la habitación. La impresión por transferencia resumen en Trevira CS se corta en tiras y tejido a una profundidad de tres cuartas partes de la cortina, con el cuarto inferior restante permite colgar hacia abajo libre. En una anchura de 145 cm de la tela, que está hecho de 100% PLF Trevira CS, pesa 186 g / m².

Eplexo por Création Baumann 2008
Sequenza
Con sus gradaciones de tiras transparentes o semi-transparentes la "Sequenza 'material para cortinas, también por Création Baumann, tiene una mirada soñadora. En un ancho de 300 cm del material de 100% PLF Trevira CS peso de 72 g/m2 y está disponible en seis versiones de color diferentes, así como en colores especiales.

Sequenza por Création Baumanna la Colección Création Baumann
Research Laboratory, Gronongen, NL. 2003 - 2008
La fachada de lamas planas isconstructed, aluminio verticales, que, en algunos lugares, están torcidos hacia afuera en forma de arco. Altos ondulaciones verticales, se generan, los cuales presentan un abierto o un aspecto cerrado en función del ángulo bajo el cual se ven. En el nivel inferior el color amarillo se utiliza, que gradualmente cambia a verde hacia la parte superior del edificio. En el interior, dos huecos verticales internas permiten la luz del día para entrar en funcionamiento el interior como una forma de fachada interna. Los dos huecos tienen la geometría asimétrica de conos truncados que reflejan en el plano vertical. Pasarelas compartidos rodean estos vacíos internos, la creación de una organización clara, donde los sistemas oscuro pasillo puede ser evitado. En la planta baja, donde la luz del día está en su nivel más bajo, el amarillo se utiliza. Por planta este color entonces profundiza hasta naranja y finalmente a rojo.

Research Laboratory, Groningen, NL. 2003 - 2008 por UNStudio
Cliente: Rijksuniversiteit Groningen
Ubicación: Groningen, Países Bajos
Superficie de construcción: 7.497 m²
volumen del edificio: 2,3792 m3
Solar: 1.093 m²
Programa: Laboratorio de investigación en el marco de la facultad de medicina de la Rijksuniversiteit Groningen
Estado: 1 º Premio Concurso de
Diseño: 2003
Realización: 2008

Research Laboratory, Groningen, NL. 2003 - 2008 por UNStudioa UNStudio
Museo Brandhorst
La inauguración oficial del Museo Brandhorst de Munich, que fue diseñado por Sauerbruch Hutton, tuvo lugar el 18 de mayo de 2009. El nuevo museo contiene una importante colección privada de arte del siglo 20.
La piel exterior del edificio se compone de 36.000 barras de cerámica que han sido vidriadas en 21 tonos de color. Detrás de esto hay una fachada de chapa plegada horizontalmente. Estas capas diferentes y variedad policromada crear una apariencia siempre cambiante que se comunica el carácter del museo como un lugar para disfrutar del arte con el mundo exterior.


Vista exterior Museo Brandhorst. Foto: Haydar Koyupinar de 2008. © Museo Brandhorsta Sauerbruch Hutton
Louvre luz
Las lámparas colgantes diseñados por André Klauser y Ed Carpenter contener referencias a las persianas venecianas, rayos hoja escandinavo y los parabrisas traseros de la década de los ochenta 'muscle cars'. Louvres de aluminio moldeada sin problemas con las esquinas redondeadas se construyen capa por capa. Esto crea una pantalla formalmente fascinante que difumina la luz que no deslumbra y puede ser dirigido. Por sus proporciones 'Louvre' es ideal para la colocación sobre una mesa de comedor. La lámpara está disponible en dos tamaños y en una variedad de superficies de metal, y opcionalmente en versión de aluminio con recubrimiento de polvo y anodizado en varios colores o en bronce patinado.
"Nuestro objetivo era iluminar el espacio, así como la luz sí mismo. Por encima de lo que pensamos Louvre es como un lienzo que puede cambiar el carácter en función del color y acabado. "Klauser & Carpenter

Louvre luz por Klauser & Carpenter para Established & Sons 2008
Stack
In 'Stack' Shay Alkalay ha desarrollado un producto para Established & Sons que cuestiona nuestro concepto normal de un mueble con cajones y sus limitaciones formales. Las unidades individuales, cajón de colores pueden ser apilados a diferentes alturas, lo que conduce a una disposición aleatoria y desconocida incluso. Cada cajón se puede abrir o empujada hacia el exterior desde cualquier extremo. 'Stack' está disponible en dos tamaños.
"Creo cómodas parecer más interesante cuando los cajones se deja parcialmente abierta." - Diseñador Shay Alkalay

Pila de Shay Alkalay para Established & Sons 2008a la colección de Established & Sons
Cebolla
La lámpara orgánica by Design Bang for LZF Lamps es una reminiscencia de las diversas formas de la naturaleza. Los aros de madera de múltiples capas que componen el "cebolla Series 'difieren en su diámetro y su anchura, y están unidas por una varilla de metal central. La lámpara está disponible en una gama de versiones.

Cebolla by Design Bang for LZF Lamps 2008a la colección de lámparas LZF
Rocas
Estos muros están hechos para deconstruir el espacio, tales como el trabajo o de dormir espacios.La idea detrás del diseño viene de 'software': el sistema le permite elaborar su gusto infinitamente por la construcción de su propia arquitectura! Un software especial permite el control de los procesos formativos. Tal como la superficie de la Tierra está en constante cambio, las "rocas" simular la apariencia de las placas terrestres, ondas, cuevas. Los diseñadores han desarrollado una arquitectura de control numérico que hace que sea fácil para el usuario para crear diferentes "rocas".Mediante el uso de un programa informático, la roca puede ser personalizado en un archivo que transporta los datos a la corte de control numérico.

Rocas de Ronan y Erwan Bouroullec 2007. Cortesía Vitra Design Museum, Weil am Rhein. Foto: Hans-Jörg Waltera Ronan y Erwan Bouroullec
mediodía
mediodía es una línea de productos típicos de Pastoe y es un complemento perfecto para la colección: refinado, elegante, simple, pero con una gran variedad de posibilidades sorprendentes.'Mediodía' El aparador recibe su carácter especial del marco que rodea el conjunto. Los frentes no tienen asas pero se puede cerrar simplemente por la presión. Frontal y posterior son los mismos, lo que significa que el mediodía puede colocarse en cualquier lugar en la habitación y utilizarse en cualquier lugar. Toda la unidad está sobre una base lacado en uno de los colores Pastoe. El bastidor se suministra en una sola altura, profundidad uno y tres anchuras diferentes.

mediodía por Pastoe 2006a la Colección Pastoe
Paravent
Lo impresionante de esta pantalla son sus pequeñas secciones transversales. Un ingenioso mecanismo conjunto conecta los elementos individuales, creando una superficie que transmite muy bien la vida y la calidez de la madera. Materiales: fresno teñido ya sea de madera natural, de color rojo o negro



Paravent por Frédéric Dedelley para Wogg 2006a la Colección Wogg
Babel
Babel es el resultado de un pensamiento que se convirtió en un sistema de mesa muy fácil de entender. En el mundo del mueble, el presidente siempre ha desempeñado el papel central que el individuo, y la mesa se ​​ha visto como su sirviente. En Babel Fredrik Mattson ha encontrado una forma que permita la mesa un alma y la posibilidad de desempeñar un papel importante en un interior.

Babel por Fredrik Mattson para Bla Station 2008a la colección de la estación de Bla
Caméléon
Esta alfombra aporta un toque de naturaleza en el hogar. La forma orgánica de manzana graduado colores lleva el nombre de un animal que es famoso por el efecto de camuflaje creado por sus colores cambiantes, el camaleón.
Material: 100% lana peinada

Caméléon por Couture Rugs 2007a la colección de alta costura Alfombras
Corso
Corso es una lámpara de pared con una fuente vertical de luz sobre un fondo ligeramente horizontal de material reflectante con gradaciones de color. Gracias al sencillo principio de Corso reflejando la luz es la primera lámpara fluorescente con gradaciones de colores cromáticos que se puede variar manualmente.


Corso por Antoni Arola para Santa & Cole 2007a la colección de Santa & Cole
nan15
Esta estantería tiene una idea interesante detrás de ella. A partir de la clase de sujetalibros que se encuentra en cada biblioteca Nitzan Cohen ha desarrollado un sistema de estanterías completo. La base y la espalda formar un módulo con el que se puede dejar de lado las dimensiones construido.Incluso la más pequeña unidad individual forma un elemento que funciona como un mini-estante. El producto tiene una base ligeramente inclinada que está unido a una pared lateral en ángulo recto.Esto significa que los libros están siempre en una posición ideal en el estante, incluso en pequeños grupos. nan15 puede ampliarse según se requiera, y también funciona como un separador de ambientes. El ingenioso mecanismo de interconexión de la base y la sección vertical hace que ambos lados de la estantería una característica atractiva para el hogar o la oficina. Que consiste sólo de dos secciones de diferente tamaño de chapa de acero, la estantería se puede montar a cualquier longitud o altura. No se requieren herramientas para el montaje y las secciones se pueden añadir según sea necesario.

nan15 estanterías por Nitzan Cohen para nanoo por faserplast 2008a la nanoo por faserplast Collection
North Tiles
Tiles Norte de Kvadrat es un sistema de bloques de construcción que consisten en un núcleo de espuma cubierta de tela. Estos se pueden montar y servir como una pared, o elemento decorativo divisor de habitación, que crea y divide el espacio. Al mismo tiempo Tiles Norte tiene una función acústica en los textiles que tienen un efecto absorbente del sonido. El sistema fue diseñado originalmente por los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec para nueva sala de exposición de Kvadrat en Estocolmo, que abrió sus puertas en febrero de 2006. Las secciones están conectadas por un sistema simple de plegado, que hace posible crear superficies textiles a las ideas y deseos individuales. Estas superficies textiles se puede dividir y poner juntos de nuevo, que confiere al producto un alto grado de convertibilidad. Las dimensiones de la baldosa principal son 28,4 x 64,5 x 1,7 cm y están disponibles en más de 100 colores.


Azulejos del norte de Ronan y Erwan Bouroullec para Kvadrat


Extracto del articulo publicado en Arquitonic


Autor
Noémie Schwaller
Zürich
Suiza

Comentarios