Ir al contenido principal

Decorar con palets, concurso de diseño

Nos hacemos eco del post publicado en Decorablog:



muebles1 Concurso de diseño con palets
La semana pasada, en Decorablog tuvimos el placer de asistir a la final del Primer Concurso BOSCH Bricolaje Diseño de Muebles con Palets. Convocado en mayo, el concurso estaba dirigido a alumnos del instituto de diseño IADE, y en la final participaron los cinco diseños seleccionados que aparecen en estas imágenes. La inventiva y el ingenio de los cinco finalistas (y también del resto de los proyectos) fue insuperable, consiguiendo convertir los palets de madera de toda la vida en muebles de auténtico diseño.
Los estudiantes contaron con un presupuesto de 200 euros y herramientas de Bosch Bricolaje (valoradas en alrededor de 600 euros, que luego se pudieron quedar) para crear sus diseños. Al final, la ganadora fue Leticia Basail de Torres con su proyecto “Todo en Uno”, que podéis ver sobre estas líneas, a la izquierda.
El práctico módulo vestidor-maletero-zapatero con ruedas y pintado en azul convenció a los representantes de la prensa, que lo votaron como ganador. A su lado podemos ver la lámpara “Trial” de Juan José Sánchez Salagre, una ingeniosa luminaria con tres posiciones de iluminación. Cada participante tenía como obligación emplear en la construcción del mueble la nueva herramienta PRS Select, un atornillador que lleva dentro las puntas para mayor comodidad del usuario.

muebles2 Concurso de diseño con palets
Sobre estas líneas podéis ver otros dos de los finalistas: la librería “Turning Library” de Irene Mª Sagüés Morales, y el sillón “LC Recycled” de Ana Buesa Olavarrieta. Este último diseño me llamó la atención especialmente por su ingeniosa estructura: está realizada con tuberías y codos de fontanería que sujetan los laterales hechos con palets. recreando el famoso diseño de Le Corbusier.
muebles3 Concurso de diseño con palets
Por último, éste es el mueble “Convert-3” de Melisa Salcedo Ayllón: un puf con almacenaje y luz inspirado en los nidos de los pájaros. Los muebles están expuestos en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid COAM; merece la pena acercarse a verlos y admirar el gran ingenio de los jóvenes diseñadores del futuro.

Comentarios