viernes, 24 de junio de 2016

Los detalles de Casa Decor 2016

Un año más hemos estado en Casa Decor viendo detalles y soluciones interesantes para compartirlas con vosotros.

Entrada de carruajes. Espacio de Manuel Espejo.
Este año se sitúa en el centro histórico de Madrid, en la Casa Palacio de Atocha. Un edificio clásico con techo altos, y espacios amplios repletos de luz que proviene de un gran patio interior al que asoman la gran parte de las ventanas de el edificio y en el que culmina una entrada de carruajes que da acceso al edificio.
Los altos techos se han aprovechado con altillos que duplican el espacio útil y renuevan la estética aportando cierto aire industrial.Además se han dejado al descubierto la vigas de madera originales y se han mantenido las molduras de escayola.

  Espacio Niessen proyectado por Belén Domecq.
En este espacio se respeta la amplitud de la estructura de el edificio original dejando a los elementos respirar, sin recargarlo.


 Loft de la interiorista Elizabeth Cueva.

 En nuestra visita hemos comprobado que hay varias tendencias en auge. La primera es el uso de materiales nobles como el mármol. Su presencia en suelos, paredes y mobiliario es una constante. Lo contrastan con texturas suaves y sofisticadas como los tejidos de terciopelo que tiñen sofás de azules cobalto o petroleo así como colores mas cálidos como corales o rosas empolvados.



Espacio de el estudio Alfons&Damian.

Baño de el interiorista Pepe Lea.

El cobre y el latón están presentes en la mayoría de espacios. Ya sea en lamparas y objetos de decoración como en las juntas que unen pavimentos de madera o piedra natural.

 Los espacios también se visten con espejos que hacen su función de reflejo en pasillos y techos ampliando el espacio al máximo y en  mobiliario,duplicando los estampados de las alfombras y tejidos, y recogiendo la luz y texturas que le rodean. 

 Salón de Erico Navazo.
Vestidor proyectado por Miriam Alía.
 También percibimos matices masculinos en la personalidad de los espacios, con diseños elegantes en tejidos, papeles y mobiliario. Acompañados de una iluminación muy cuidada para crear ambientes confortables e íntimos.

Propuesta de David Jimenez y Sergio Sanchez.
Estos espacios son los que mas llamaron nuestra atención. En todos ellos había muchísimo criterio y gusto para solucionar un espacio de forma práctica y decorativa.  Tomamos nota de todas estas tendencias  y las aplicamos en nuestro trabajo para ayudarte a disfrutar decorando!!!

Fotografías: http://casadecor.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada