viernes, 16 de enero de 2015

ALFOMBRAS...REINAS DE LA CALIDEZ


 ¡¡¡Que viene el frío!!! 

 Pues no dejemos de disfrutar de un espacio y hagámoslo mas cálido y confortable con una buena alfombra.

Alfombra a medida de pelo largo colección "Hippy" de KP
 A la hora de poner alfombras tenemos que pensar que son elementos muy importantes dentro de un ambiente. Nos ayudan a delimitar espacios, aíslan térmicamente, nos aportan calidez y actúan como elemento armonizador dentro de un conjunto.

"Artic" Linie Design
Podemos clasificar las alfombras según el modelo de nudo que tienen, y según el material. También existe la posibilidad de hacer alfombras a medida a partir de moquetas. 

En cuanto al material tenemos que diferenciar entre las alfombras que contienen fibras naturales o fibras sintéticas :


 Dentro de las naturales están la lana, el algodón, la seda, el lino. Son resistentes a la suciedad de fácil limpieza, son buenos aislantes tanto al frío como al calor y pueden suponer un ahorro de energía importante.

Acacia
Alfombra lana100% LD en www.alboroquedecoracion.com

 Otras fibras naturales son las llamadas fibras vegetales: yute, sisal o coco. Con ellas se aporta calidez y un aspecto muy natural, aunque las manchas líquidas son más difíciles de quitar, son muy resistentes a la suciedad de diario.Además suelen ser bastante económicas.

Surface
Natural de sisal LD
 Las fibras sintéticas como poliester,la poliamida o el acrílico, ofrecen aspectos muy parecidos a la lana y otras fibras naturales pero con la ventaja de que son mas fáciles de limpiar, y son mas resistentes a la suciedad y a la exposición del sol y el paso del tiempo, suelen ser más económicas.
 Hoy en día podemos realizar alfombras a medida, según diseños propios, con una carta de colores extensísima. En Alp carpets nos muestran las distintas texturas que tienen sus calidades básicas de lana, hechas en España.

Texturas AlpCarpets

Texturas AlpCarpets

Texturas AlpCarpets
 La firma KP hace alfombras a medida como el modelo "Efecto Seda", que imita el brillo de la seda pero utilizando fibra sintética como la poliamida. Proporciona una textura brillante que juega con la luz en cada pisada.

Alfombras a medida EFECTO SEDA

 Para mantener nuestra alfombra en buen estado debemos tener en cuenta unos cuidados:


 Para evitar el deterioro en las zonas de paso o las expuestas a la luz solar te recomendamos que cambies la alfombra de posición girándola cada cierto tiempo.


 Las zonas deterioradas por el efecto de muebles pesados pueden recuperarse humedeciendo la zona con agua y cepillándola con un cepillo suave hasta que recobre su altura original.
Justin
Justin de 35% LANA / 35% ALGODÓN / 30% Viscosa

 Para el mantenimiento y limpieza diaria se recomienda un buen aspirado siguiendo el sentido del pelo, nunca en sentido contrario.Usar siempre una boquilla sin cepillo, así evitaremos que las fibras se deshilachen. Utilizar siempre una potencia de aspiración alta, capaz de extraer la suciedad de entre las fibras. 
 Después del aspirado te recomendamos que utilices una espuma seca o un jabón neutro y que sigas las instrucciones del fabricante. 


 Alfombras de Lana KP hand-tufted 100%
  
Podemos colocar nuestras alfombras en distintos sitios, dando carácter a un espacio, para hacer mas confortable un rincón, o para crear diferentes ambientes. Tanto en salones, dormitorios, pasillos o incluso terrazas. 
 En el salón conseguimos un ambiente mas cálido, y armonizar el conjunto de todos los elementos.
Ambientes salón
   En un dormitorio damos contraste en los tonos jugando con el color del suelo. También aportamos calidez para la zona de la cama.

Ambientes dormitorio
 En ambientes de uso como un comedor también podemos dar un toque especial con alfombras y delimitar el espacio.

Alfombras pasilleras de Britta Sweden
 Otra opción es colocar alfombras pasilleras que dan color y luz a esos espacios de tránsito que a veces dejamos vacíos, pero que con detalles como estos se les puede dar mas protagonismo.Antes de elegir tu alfombra, dirígete a un establecimiento especializado donde te asesoren, hay muchas opciones. 


 Con estos consejos ¿No te apetece tener ya tu alfombra ?




Rompe los límites entre interior y exterior...con muebles!!

  Abre tu casa al exterior. Aprovecha los meses de buen tiempo para ampliar tus espacios y ¡Saca tu casa al aire libre! Ser...